Volver a Devocionales Cristiano

El amor por Dios debe ir acompañado de evidencias

(El amor debe ir acompañado de evidencias). El amor por Dios no puede quedarse sólo en palabras, éste debe ir acompañado de acciones que lo demuestran. Es como la fe que sin obras está muerta.
La palabra de Dios nos enseña por ejemplo, que dar para la obra de Dios pone en evidencia nuestro amor por él. Veamos este interesante estudio: 

El amor por Dios debe ir acompañado de evidencias.
Nos dice Lucas 7:4-5 “Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga”.  
1) Debemos, en primer lugar, destacar aquí una expresión de los ancianos judíos al rogar a Jesús por el milagro para el centurión: “nos edificó una sinagoga”. Los arqueólogos han encontrado restos de los cimientos de una antigua sinagoga en la ciudad de Capernaum que podría ser la mencionada en este texto bíblico.        
Es muy importante tener en cuenta aquí que este milagro será en respuesta a la solicitud de un gentil, uno que no era hebreo, y Jesús había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero este hombre hizo cosas que cautivaron el corazón del Señor:  
2) En segundo lugar se destaca el amor de éste centurión por Israel, y su fe en el poder de Dios, pues de ésta el Señor Jesús dijo: “Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe”; y el haber construido una sinagoga para los judíos, siendo él romano.
Los ancianos sabían que atender este gentil por parte de Jesús era una excepción, por eso le rogaron con solicitud.  

3) En tercer lugar podemos ver que el haber construido aquella sinagoga fue una de las evidencias del amor de este hombre por la nación de Israel. Debemos recordar aquí que cuando David le encomendó a su hijo Salomón construir el templo para Dios (por dirección del Señor), ahorró y luego le dijo, como nos dice la Biblia:  
“Por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo doy de mi tesoro particular oro y plata para el santuario de mi Dios”. Entonces nuestro afecto y amor por Dios también es puesto en evidencia cuando damos para la casa del Señor. Apoya la iglesia local donde te congregas y donde eres edificado. Dios te bendiga.  

DÉJANOS SABER TU OPINIÓN !!

Abrir chat
RADIO B.D.E
hola.. que DIOS te bendiga
como estas
A %d blogueros les gusta esto: